"Bienvenid@ seas Amig@. Te saludo. Espero que tu visita te lleve a lo que buscas y que se repita una y otra vez convirtiéndose en costumbre; que el Universo una nuestros Caminos y podamos disfrutar del regalo de Bosques y Ríos, Montañas y Glaciares, de nuestros hermanos de las familias del Aire, la Tierra y el Agua, de nuestros Arcos y Flechas... Que seamos uno más del Pueblo de las Gentes del Sueño, la Tribu sin fronteras que viaja por nuestra Madre Tierra con el corazón en la mano y una sonrisa de Paz en la mirada."


jueves, 20 de junio de 2013

Preparando el Pow Wow


He estado preparando mi visita al campamento de Tipis en el que haré una clase de Arquería y expondré algunos elementos Arte-Sanos. Para mí se trata de una especie de Pow Wow... y claro, a un Pow Wow un indígena que se precie asistirá con sus mejores galas. De Arcos y Flechas estaba completamente servido, ya saben ustedes... Pero algo dentro de mí me motivó a cumplir un reto pendiente desde hace muchos años: hacer un carcaj de espalda y una funda de arco.


A Fabian, que me enseñaste lo poco que sé sobre el cuero antes que la Vida te llevase.


Una vez conseguida la piel a precio de oro y ubicados el resto de elementos necesarios, me encontré en el refugio de la Montaña que tiene a la Ciudad rodeada con toda la sala ocupada por cachivaches. La desorganización era absoluta porque de hecho no había absolutamente nada planificado. Puse música -adivinen cuál- y simplemente comencé a dejarme llevar por el Cuero y mis escasas herramientas. Sentía algo de miedo por momentos, miedo a equivocarme, a haber invertido un dinero que escasea para nada..., pero entonces el Coraje abrió la puerta... y el miedo ya se había ido.




Mentiría si dijese que sabía perfectamente lo que hacían mis manos. Varias veces tuve que desmontar lo montado y descoser lo cosido. Eso sí, como buen indígena que valora cada gramo de arena, conseguí no desperdiciar apenas unos centímetros de cuero, serraje e hilo. Poco a poco los pasos fueron tomando forma tangible, y yo sentía como resolvía un "algo" que había permanecido latente muchos años en mi interior. En realidad nunca me había atrevido a hacer algo tan complicado, solo un par de carcajs de cintura y mi funda de tejano reciclado que me acompaña desde los noventa... y otras pequeñas cosas que sigo haciendo de tanto en tanto...

Pero aquí estaba... desde el mundo de los sueños.



Es desde el kaos que se llega al orden momentáneo. Desde la ausencia de conocimiento se llega a un estado puntual de conocimiento pasajero. Desde la pura intuición, al igual que cuando dejas volar tus flechas, el Camino se va abriendo y entonces... todo fluye. Casi siempre hay que corregir algún error, pero eso es precisamente el Aprendizaje y el Crecimiento.


Al son de la música las puntadas dan forma al cuero.

Mis pensamientos dejan de estar
 más allá de lo que tengo inmediatamente Aquí y Ahora.

Y cuando todo acaba me siento Feliz, y algo más sabio
porque he aprendido.

Ya veo los Tipis pintados que me esperan...
y saludo al pueblo.

Speakbow